jueves, 24 de febrero de 2011

Restaurar foto dañada

Partimos de una foto dañada, que queremos restaurar:
ORIGINAL:



RESULTADO:


1.Duplicamos la capa de fondo. Vamos al menu capa o pulsamos Mays+Ctrl+D. Ahora trabajaremos con la capa creada.


2.Cojemos la heramienta de clonado, con un pincel difuminado.







3.Apretamos Ctrl y cojemos clicando encima con el raton el color que queremos clonar, luego vamos clicando encima de donde queremos pintar.


4.Si vemos que el pincel es pequeño podemos aumentar la escala y es aconsejable que la opacidad no este al 100%, es mejor que este a un 90%.

lunes, 21 de febrero de 2011

Foto en blanco y negro con zonas a color

Esta foto esta a color. La paso toda a blanco y negro y luego le doy color a los corazones y a la luna.

ORIGINAL:

RESULTADO:

Primero abrimos la foto elegida con el gimp.
1. Duplicamos la capa de fondo. Para ello ir al menú Capa, o simplemente pulsar Mays+Ctrl+D. A partir de ahora se trabajará solo sobre esta capa recién creada.


2. Pasar la capa nueva a escala de grises. Ésto se hace desde el menú Colores -> Desaturar. Una vez hecho ésto se ve la imagen en B/N aunque debajo de la capa superior debería seguir la original con todo su color.


3. Borrar la capa en grises encima de los corazones y la luna. Pinchando en la goma de borrar o pulsando Mays. + E escogemos la herramienta de borrar, y con una brocha gorda vamos borrando en la capa de grises la parte central de las cosas que queremos dejar en color.

4. Utilizar el zoom para acercar la vista a los detalles. Pulsando la tecla “Z” o clickando en la lupa se escoge la herramienta zoom que hay que utlizar para aumentar la imagen. Luego, utilizando de nuevo el borrador pero con una brocha más fina, se borrarán con cuidado los bordes de las zonas a modificar. Si necesitas volver el zoom al 100% solo hay que pulsar la tecla “1″.

jueves, 10 de febrero de 2011

La comunicacion en internet

Un blog, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. En cada artículo de un blog, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo. No obstante es necesario precisar que ésta es una opción que depende de la decisión que tome al respecto el autor del blog. Pero se pueden diseñar blogs en los cuales no todos los internautas -o incluso ninguno- puedan participar agregando comentarios. Las herramientas de mantenimiento de weblogs se clasifican, principalmente, en dos tipos: aquellas que ofrecen una solución completa de alojamiento, gratuita y aquellas soluciones consistentes en software que, al ser instalado en un sitio web, permiten crear, editar, y administrar un blog, directamente en el servidor que aloja el sitio. Es posible además agregar fotografías y vídeos a los blogs. Un ejemplo es blog spam, otro es blog educativo, y hay muxos mas.